Molestos están en la dirigencia de Cobreloa con el delantero argentino, Cristián Milla, por su prolongada ausencia en los entrenamientos que realiza el equipo en Calama.

El jugador viajó hace una semana a su país natal para resolver problemas personales, sin embargo lo habría hecho sin autorización del cuerpo técnico y la regencia loína. Tampoco habría comunicado fecha de retorno a la ciudad.

“No pidió permiso. Nos hemos informado por unos emails de su empresario, que (Milla) está resolviendo unos temas judiciales”, confirmó el directivo Abaham Pérez.

“A todos nos tiene molesto esta situación”, agregó el regente, quien no descartó alguna sanción fuerte para el atacante que llegó este año a la tienda minera proveniente de Rangers, club que estaría interesado en contar nuevamente con sus goles para el segundo semestre.

“Seguramente se le descontarán los días sin trabajar. Lo otro lo veremos en su momento”, declaró Pérez respecto a la suerte que puede correr el jugador que mantiene contrato vigente con la institución por 4 temporadas más.

El presidente de la Comisión de Fútbol de Cobreloa, Javier Maureira, se refirió a la inasistencia del jugador a los entrenamientos del plantel en Calama y a la posibilidad que no siga en el club en el segundo semestre.

“El día lunes tomó contacto con nosotros su representante explicándonos su situación personal y después me llamó Cristian para explicarme algo similar y yo le manifesté mi malestar, ya que pudo avisar antes para poder ayudarlo. Quedó clara la situación en la que se encuentra y esperemos que pueda resolver esas situaciones personales para poder tenerlo el segundo semestre”, señaló.

Maureira añadió que ignora si el jugador no se siente a gusto en Calama, pero advirtió que están abiertos a recibir ofertas por el jugador para el segundo semestre.

Finalmente, el directivo confirmó la existencia de la evaluación hecha por el DT Torrente para delinear la nómina de los jugadores que no son requeridos para el segundo semestre y de los puestos a reforzar, aunque según reconoció, no se hará pública hasta jugar la revancha con Universidad de Chile la próxima semana.