Con la presencia del Intendente Regional, el Gobernador Provincial, los diputados de la zona y empresarios turísticos, este viernes se constituirá en los Saltos del Laja la comisión de turismo de la Cámara Baja para conocer en terreno la compleja situación que afecta al tradicional sitio turístico de la Provincia.

Recordemos que desde el verano pasado los empresarios se han quejado que el bajo caudal del río repercute directamente en su rubro. De hecho y, como anécdota, cabe señalar que de las tradicionales cascadas que dan nombre al lugar, en enero y febrero simplemente no había casi nada.

Ante ello los empresarios decidieron concurrir a Santiago y luego al Congreso donde la Comisión de Turismo finalmente acogió sus inquietudes y aprensiones sobre el uso de las aguas por regadistas y empresas privadas lo que afecta finalmente en sus áreas de trabajo.

Así las cosas este viernes la Comisión de turismo sesionará de manera especial en Los Saltos del Laja encabezada por su presidenta, la diputada Mónica Zalaquett participando también los parlamentarios de la zona Joel Rosales y José Pérez, además del intendente Víctor Lobos y el gobernador Renato Paredes.

En la ocasión se espera que los parlamentarios puedan verificar en terreno las inquietudes de los empresarios de la zona y representantes de la cámara de turismo del Salto del Laja, abordando así lo que consideran una crítica situación por la escasez hídrica en los cauces de la zona.

A la cita están convocados también los Alcaldes de Yumbel y Cabrero además de representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas.