Notas


Condenan a 11 años de cárcel al hombre que mató de 28 puñaladas a su ex pareja en Lirquén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 11 años de cárcel fue condenado el hombre que mató de 28 puñaladas a su ex pareja en un paradero de Lirquén el año pasado. La fiscalía no quedó conforme con la sentencia y familiares se mostraron molestos por la decisión de la justicia.

Se trata de Patricio Pizarro Lara, de 24 años, quien el 26 de agosto del año pasado mató a su ex pareja -con quien tuvo un hijo en común- en plena vía pública, mientras la víctima, Yesenia Arce García, en ese entonces de 19 años, esperaba locomoción colectiva en un paradero de Lirquén.

11 años de presidio mayor en su grado medio que no dejaron conforme al Fiscal que llevó la indagatoria, Andrés Barahona, quien indicó que se trata de una pena baja considerando que se trató de un femicidio en grado de consumado.

Los familiares tampoco quedaron satisfechos con lo sancionado por la justicia. Así lo dejó claro María Arce, tía de la víctima, quien manifestó las dudas respecto a la condena efectiva que deberá cumplir el agresor dentro de la cárcel, ya que podría optar a beneficios al momento de cumplir con un poco más de la mitad de su castigo.

Una prima de Yessenia Arce, también manifestó su disconformidad con el dictamen de los jueces e indicó que esperaban cadena perpetua para el victimario.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer, organismo que actuó como querellante, dijeron estar conformes con la condena por femicidio, sin embargo dijeron que revisarán los expedientes completos para ver si existe la posibilidad de tomar alguna otra acción judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados