Todos los atletas griegos clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres participarán en el evento deportivo, pese a las dificultades financieras por las que atraviesa el país, confirmó el miércoles a la AFP el presidente del Comité Olímpico Griego (HOC) Tassos Papachristou.

“La crisis económica no reduce el número de atletas de la delegación griega. Los atletas que se hayan clasificado (para los Juegos) participarán todos” en Londres, declaró Papachristou.

La lista de los atletas que se desplazarán a Londres no se completará hasta principios de julio, pero ya hay alrededor de 90 deportistas clasificados y la delegación al completo debería alcanzar los 110, según el presidente del HOC.

En los Juegos-2008 de Pekín participaron 151 atletas y 431 lo hicieron cuatro años antes, en los Juegos de Atenas.

Pese a los problemas financieros que ha sufrido Grecia en diferentes épocas de su historia reciente, el país en el que nacieron los Juegos siempre ha participado desde el inicio de los Juegos Olímpicos modernos, en Atenas-1986.

Pese a los drásticos recortes presupuestarios que han dificultado las condiciones de preparación de muchos de sus atletas y su ausencia en numerosas competiciones deportivas, los griegos esperan obtener nuevas medallas en Londres.

“Esperamos obtener medallas en remo, judo, gimnasia, atletismo y esgrima”, declaró Papachristou.