La Comisión de Educación de la Cámara Baja citará a autoridades del Mineduc para que expliquen cómo abordarán las irregularidades denunciadas en la Universidad del Mar por su ex rector, Raúl Urrutia.

Esto en el marco de los hechos dados a conocer por Raúl Urrutia, entre los que se cuentan el no pago de remuneraciones a docentes y trabajadores, junto al desvío de fondos hacia las inmobiliarias de parte de la institución.

En el mismo sentido, el diputado Mario Venegas, integrante de la Comisión, hizo un llamado al Ministerio de Educación (Mineduc) para que amplíe las auditorías e investigaciones al resto de las universidades privadas.

Sobre esto, Venegas indicó que “en reiteradas ocasiones escuchamos decir al Ministro de Educación que su cartera no tenía herramientas para fiscalizar a las universidades privadas, y ahora resulta que el Mineduc va auditar financieramente a la Universidad del Mar, señalando que si existen irregularidades, la institución privada podría perder su reconocimiento”.