Notas


Cirque du Soleil regresa a Chile con su espectáculo Varekai

Cirque du Soleil | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una producción maravillosa, llena de color, magia y el virtuosismo de los artistas que componen Cirque du Soleil. Varekai sin duda logrará impactar, cautivar y emocionar al público de todas las edades. Una experiencia única para quienes quieran vivir una primavera encantada en un mágico bosque lleno de criaturas fantásticas!

Tras el exitoso paso por Chile de Saltimbanco, Alegría y Quidam, Cirque du Soleil nos presenta Varekai, un espectáculo que se estrenó en Montreal, Canadá en 2002 y que ha sido visto por más de 8 millones de personas. Desde entonces, el espectáculo ha visitado 65 ciudades de 18 países diferentes en todo el mundo.

Cirque du Soleil vuelve a la Santiago a presentar Varekai, del 13 de noviembre al 2 de diciembre bajo la Gran Carpa Ciudad Empresarial.

En lo profundo de un bosque, en la cima de un volcán, existe un mundo extraordinario donde algo diferente es posible. Un mundo llamado Varekai.

La historia de Varekai comienza cuando un joven solitario cae del cielo. Al aterrizar en las sombras de un bosque mágico, un mundo caleidoscópico lleno de criaturas fantásticas, el joven emprende una aventura a la vez absurda y extraordinaria. Ese día en el límite de tiempo, en ese lugar de posibilidad pura y sin diluir, empieza un inspirado conjuro a una vida redescubierta y a una maravilla recién encontrada en los misterios del mundo y de la mente.

La palabra Varekai significa “en cualquier lugar” en la lengua romaní de los gitanos, los eternos nómadas. Escrita y dirigida por Dominic Champagne, esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense, y a los que buscan con pasión infinita el camino que lleva a Varekai.

Varekai surge de una explosiva fusión de arte dramático y acrobacia. Lo imposible se transforma en posible en demostraciones impresionantes de habilidad y poder contrapuestos con una música innovadora y decorados de otro mundo, entretejidos con una expresiva coreografía que nos habla a todos en el lenguaje universal del movimiento.

El péndulo del tiempo oscila hacia atrás, rindiendo homenaje a las tradiciones circenses antiguas y extrañas de los juegos de Ícaro, los meteoros de agua y la danza georgiana. A continuación, Varekai sale despedido hacia el futuro con giros revolucionarios en números tales como los columpios rusos, la superficie resbaladiza y el triple trapecio.

La venta de tickets iniciará a partir del 17 de Junio a través de sistema Ticketek, y tendrán precios que irán desde los 21.250 pesos hasta los 93.000 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados