Confirman el cierre parcial del Hospital de Futaleufú en la región de Los Lagos, tras detectar aguas servidas al interior del recinto por rebalse de una fosa séptica.

El rebalse de la fosa séptica del Hospital de Futaleufú, ubicado en provincia de Palena, comenzó durante la jornada del martes y fue informado recién esta mañana al Servicio de Salud del Reloncaví.

Jaqueline Rocco, jefa subrogante de esta repartición pública, confirmó la situación, que obligó el cierre específicamente en el área de policlínicos de pacientes crónicos, debido a la contaminación que se generó a raíz del rebalse de aguas servidas.

Rocco reconoció que hubo un problema de comunicación, pues los usuarios y habitantes de Futaleufú entendieron que el Hospital había sido clausurado.

Sin embargo, aseguró que no se han suspendido las atenciones médicas y que sólo un 20% a 25% de las atenciones se han trasladado a otras dependencias del mismo lugar.

Finalmente, la subdirectora administrativa señaló que se encargó a una empresa argentina que realice los trabajos de reparación del sistema de evacuación de aguas servidas, obras que son financiadas por el mismo Hospital y que no deberían tener una duración de mas de dos días señalo la profesional.