Eduardo Vargas y Gary Medel fueron marginados de la selección chilena para el duelo ante Venezuela. Claudio Borghi explicó las razones de la salida de ambos jugadores de la selección nacional, desmintiendo que haya sido por ser captados saliendo de una discoteque en la madrugada de este miércoles.

Escucha la explicación de Claudio Borghi para marginar a Eduardo Vargas y Gary Medel:

El jugador del Sevilla, Gary Medel, y el delantero del Napoli, Eduardo Vargas, fueron marginados de la selección chilena para el duelo ante Venezuela, que se disputará este sábado a las 18:35 horas de nuestro país.

Ambos seleccionados fueron captados por un programa de La Red saliendo en la madrugada del miércoles de la discoteque Las Urracas, lo que habría provocado la molestia del cuerpo técnico de la “Roja”. Recordar que los jugadores estaban en su día libre y por ese motivo Eduardo Vargas pudo participar del partido de despedida Diego Rivarola, que se realizó este martes en el Estadio Nacional. Luego de ese duelo, los dos seleccionados, más Mauricio Isla, asistieron a la discoteque de la comuna de Vitacura, donde fueron captados por las cámaras.

Este miércoles por la mañana, los seleccionados debían grabar un comercial de un sponsor de la selección, en el que estuvo presente Gary Medel, para luego volver a las prácticas a las 16:00 horas, donde arribaron todos los convocados por Claudio Borghi, incluyendo los dos jugadores involucrados en el incidente de la discoteque.

Sin embargo, minutos después de iniciado el entrenamiento, Gary Medel se retiró de Juan Pinto Durán y posterior a eso lo hizo Eduardo Vargas, acompañado de sus familiares.

Finalmente, el estratega decidió excluir a Gary Medel y Eduardo Vargas de la convocatoria para el partido ante Venezuela, de este sábado a las 18:35 horas. A pesar de este incidente, Claudio Borghi explicó en conferencia de prensa las razones de la desvinculación de los jugadores, señalando que el jugador del Sevilla no se cuidó la lesión y prefirió darle libertad para que siga con su recuperación.

“Gary Medel no tenía que hacerse ningún examen y tenía un tratamiento que lo está llevando a cabo, por lo que iba a ser esperado hasta el día viernes para ver si jugaba ante Venezuela. Esta mañana se presentó sin inconvenientes en la grabación de un comercial de Coca Cola. Lo que ocurrió fue simple porque la semana pasada lo mandamos a Santiago y yo creo que es riesgoso en este caso que él no haya cumplido con el descanso necesario y no creo conveniente esperar hasta el día viernes que se mejore, he preferido darle el descanso y no es ningún tipo de sanción dirigencial y es sólo una decisión técnica. Hoy fue liberado para que cumpliera con su recuperación”, señaló.

En el caso de Eduardo Vargas, el estratega nacional señaló que el jugador del Napoli no cumplió con su palabra, ya que después de participar de la despedida de Diego Rivarola había quedado en acuerdo de irse a su casa.

“El caso de Vargas es distinto, el día de ayer hubo una despedida de un jugador importante de la U, con el que teníamos un compromiso de palabra para que asistan los jugadores de Universidad de Chile a jugar. Sabiendo de esto se le informó a Sergio Jadue y ayer fui criticado por cederlos y el compromiso era que jugaran 20 minutos, yo dije que arriesgaba bastante en prestarlos. El compromiso era que terminado el partido fueran a sus casas y cinco de los seis de ellos lo hicieron, el que no lo hizo no cumplió con la palabra que tenía conmigo y por ese motivo decidí que no estuviese. Lo aparté de este partido y espero que en el próximo lo podamos tener, no es un castigo”, recalcó.

Además, Claudio Borghi puntualizó que los jugadores no serán castigados y la decisión es sólo por este partido, ya que los jugadores estaban en su día libre y podían hacer lo que estimen conveniente.

“Los dos estaban en su día libre y teníamos compromisos de palabra por los dos, no corre ningún tipo de sanción porque es su tiempo libre y pueden hacer lo que quieran. En los tiempos libres uno puede hacer muchas cosas, salvo que tengan recomendaciones médicas, como en el caso de Gary. Ellos no faltaron a ninguna concentración, es un problema de palabra. Vargas tenía que irse a su casa después del partido y en el caso de Gary era que se cuidara. No estoy dolido y todavía me siento jugador de fútbol, dentro del camarín tenemos compromisos y pactos. Es una bronca enfrentar tantas cámaras por temas extrafutbolísticos y no porque perdimos o ganamos”, expuso.

Finalmente, Claudio Borghi, salió a desmentir una supuesta pelea entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que se habría dado en el entrenamiento de este martes.

“Ayer alguien dijo por Twitter que Vidal y Sanchez se habian peleado, eso es una mentira tremenda y además nadie vio el entrenamiento. Si algún twittero se le ocurre empezar a hablar ‘pavadas’ no soy a salir a aclarar todo lo que dicen”, señaló.

En reemplazo de los jugadores marginados, el entrenador decidió llamar a Bryan Rabello, mediocampista de Colo Colo, y Nicolás Castillo, delantero de Universidad Católica. La selección chilena viajará este viernes en vuelo charter rumbo a Puerto La Cruz, ciudad donde se desarrollará el duelo de este sábado ante Venezuela.