Un llamado a tomar medidas para enfrentar las bajas temperaturas realizaron las autoridades de la región de Los Ríos, luego que en la madrugada de este miércoles se registraran 4º grados bajo cero en Valdivia.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprech, señaló que de acuerdo a los informes de la Dirección Meteorológicas, las bajas temperaturas se dejarán sentir en la región hasta al menos el sábado, aunque los informes señalan que la madrugada más helada iba a ser este miércoles.

El seremi de Salud, Richard Ríos, confirmó que hasta ahora en la región se han registrado 70 casos de enfermedades respiratorias agudas. La mayor parte de las infecciones respiratorias agudas están concentradas en los adultos mayores y en los niños menores de un año.

La autoridad de Salud señaló que los virus con mayor presencia en la zona son el adenovirus y el parainfluenza, sin que se pueda descartar la llegada del AH1N1.

Por lo anterior, además de la vacuna, el seremi Ríos llamó a evitar contaminar el aire, usando leña seca, limpiando estufas y cocinas y evitando fumar al interior de las casas.