30 contenedores de basura entregó la Seremi de Salud en el campamento Villa Futuro de Chiguayante. La actividad se enmarca en el plan de intervención ambiental que realiza la autoridad sanitaria local.

Esterilización de mascotas, desratización y vacunaciones masivas son parte de las intervenciones que realiza la Secretaria Regional Ministerial de Salud en las aldeas y campamentos de la zona.

El plan apunta al buen manejo de residuos domésticos, para lo que el seremi Boris Oportus entregó 30 contenedores en la aldea Villa Futuro. Se reunió además con las dirigentes del sector para conocer las inquietudes de la comunidad.

Cecilia Vergara, coordinadora de las aldeas de Villa Futuro, agradeció la intervención del servicio en el sector y aseguró que trabajan en conjunto con los funcionarios de salud.

El seremi Oportus afirmó además que está en marcha un plan especial de invierno para los habitantes de campamentos, donde invitó a los pobladores, sobre todo adultos mayores o niños menores de 23 meses, a vacunarse de forma gratuita contra la Influenza