El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, presentó el libro “Nuestro Mundial: 50 años de historia”, como parte de las diversas actividades de conmemoración del medio siglo del tercer lugar logrado por la Selección Chilena en la Copa del Mundo de 1962 realizada en el país.

En la ocasión, el timonel del organismo rentado fue acompañado por 14 jugadores que participaron de aquella hazaña, quienes compartieron amenamente en la presentación de este texto impulsado por la ANFP, la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP) y El Mercurio, en ceremonia realizada en el edificio corporativo de CAP.

En la ocasión estuvieron presentes figuras de antaño como Humberto ‘Chita’ Cruz, Jorge Toro, Carlos Campos, Leonel Sánchez, Alberto Foulliuox y el capitán de la ‘Roja’ dirigida en aquel entonces por Fernando Riera, el recordado Sergio Navarro, entre otros.

Tras el evento, Jadue no hizo declaraciones sobre la salida nocturna de los actuales seleccionados Gary Medel y Eduardo Vargas.

Las actividades de conmemoración continuarán el próximo lunes con la inauguración del Mausoleo de los Mundialistas en el Cementerio General.