En Los Ángeles 25 mil familias podrían verse beneficiadas con el bono de alimentos anunciado por el presidente Sebastián Piñera en su última cuenta pública de aprobarse el proyecto de ley. La medida podría concretarse eventualmente en julio.

Francisca Millas tiene 10 hijos y su esposo está cesante, por lo mismo conoce de cerca el alza cercana a 10% que han sufrido durante el último año los productos alimenticios.

De ser aprobada la iniciativa que pretende entregar 40 mil pesos base más 7 mil quinientos por hijo para paliar este incremento, la familia Pulido Millas podría recibir 115 mil pesos, los que según Francisca sería muy bien aprovechados.

Tras acompañar en sus compras del mes a la familia símbolo de vulnerabilidad socioeconómica, Claudia Hurtado, Seremi de Desarrollo Social detalló qué requisitos deben cumplir quienes podrían ser beneficiados.

Hay que hacer presente que según la variación de valores respecto del Índice de Precios al Consumidor, productos como el pan y la carne de vacuno y pollo, son los que han presentado un mayor incremento en sus tasación.