Vecinos de Independencia interrumpirán este miércoles a las 07:20 horas el tránsito en calle Vivaceta con Inglaterra, en protesta por la construcción de 3 edificios en esta misma calle, perteneciente a la población Los Castaños.

Los vecinos apuntan al Director de Obras de la Municipalidad, Ricardo Poblete, y a la Seremi de Vivienda, Marisol Rojas, como quienes han permitido que la constructora esté funcionando con un permiso caducado, ya que cuenta con uno de 2007. La normativa establece un plazo perentorio de 3 años.

La población los Castaños, además, es una zona típica y protegida ya que es colindante con la Avenida Francia, cuyas vivienda de baja altura son obra del destacado arquitecto chileno Luciano Kulczewski, creador también del Barrio Lastarria y del edificio del Colegio de Arquitectos.

Actualmente están presentados dos recursos: uno en la Corte Suprema, cuyo alegato está programado para el jueves 8 de junio a las 08:00 horas en la Séptima Sala, y otro en la Fiscalía Norte, contra el Director de Obras.

Roberto San Martín, de la Agrupación Los Castaños, y Carola Rivero, del movimiento ciudadano ‘Mejor Independencia’, han señalado que estas acciones van a continuar dentro y fuera de la comuna.

La causa de los vecinos ha recibido el apoyo, entre otros, del Colegio de Arquitectos y de los diputados de la comuna, Claudia Nogueira y Patricio Hales, este último integrante de la Comisión Patrimonial convocada por el presidente Sebastian Piñera.