Notas


Comuneros mapuches de Valdivia desalojaron de forma pacífica predio Maihue Carimallín en Río Bueno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comuneros que ocupaban un predio en Río Bueno, en la Región de Los Ríos, desalojaron de manera voluntaria y pacífica el lugar.

Sin daños de importancia y sin detenidos, según informó Carabineros del sector, los comuneros mapuche desalojaron el predio que desde el miércoles pasado ocupaban en el sector de Maihue-Carimallín.

La información fue confirmada a La Radio por el comisario de Río Bueno, Mayor Juan Pablo Ríos, quien señaló que investigan el corte de árboles y la destrucción de una cerca.

Ríos explicó que esperaban la llegada de propietario del predio y su cuidador para confirmar si sufrieron perjuicios por la ocupación, como la muerte de un vacuno.

Cabe destacar, que la noche del pasado miércoles los comuneros mapuche ingresaron al predio para realizar un ceremonial, pues en el lugar existe un sitio sagrado reconocido por un fallo de la Corte de Apelaciones.

Aunque desde el jueves existía una orden de desalojo emitida por el Tribunal de Garantía de Río Bueno, éste no se concretó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados