El seleccionado de rugby escocés venció a su símil de Australia por 9 a 6 con un penal marcado en el último minuto, logrando así el primer triunfo de los británicos en tierra australiana en 30 años.

El primer partido correspondiente a la ventana internacional de este mes tuvo todos los condimentos necesarios para ser un gran partido. Lluvia, viento, exigencia física y mucha emoción fue la mezcla perfecta para que se levantara el telón del mejor rugby del mundo aunque eso no ayudara para el desarrollo del partido.

Ausentes estuvieron los tries en el cotejo que se jugó en el Hunter Stadium. Los tantos de Escocia se concretaron con tres penales de Laidlaw, mientras que los de Australia con dos del debutante Mike Harris. El primer tiempo terminó con ventaja de 6-0 para los locales.

En el historial entre ambos equipos hay 18 victorias de Australia, nueve de Escocia y dos empates.

Con estos amistosos, Australia busca llegar en la mejor forma posible al Rugby Championship (nota relacionada) en donde jugará ante Argentina, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Ante los Pumas jugará el 15 de septiembre próximo de local en Gold Coast y el 6 de octubre en el Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central.