Notas


Tras acuerdo con la Alianza, Alinco presidirá Comisión Investigadora de diputados por Caso Bombas

René Alinco | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde inició la comisión investigadora de la cámara de Diputados por el denominado Caso Bombas, cita que se llevará a cabo en el segundo piso del Congreso Nacional.

Hasta el lugar llegaron los diputados tanto de oficialismo de la Alianza por Chile, como de la Concertación y el independiente René Alinco, para participar de la sesión.

Una primera cita que no estuvo exenta de polémica, dado que la Alianza por Chile se alineó con René Alinco para elegirlo presidente de la instancia, dado que tanto la Concertación como la Alianza estaban empatados con 6 votos cada uno, por lo que el sufragio de Alinco era crucial.

Tras conocerse el resultado, el diputado socialista Fidel Espinoza, y quien figuraba como posible presidente de la comisión, se retiró de la sala visiblemente molesto, señalando que la política es un asco. Además, disparó contra René Alinco, acusándolo de venderse a HidroAysén y de pactar con la derecha.

Finalmente, la comisión sesionará todos los martes a las 15:30 horas en el Congreso Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados