Notas


Solar Impulse despegó de Madrid para su primer vuelo intercontinental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El avión solar Solar Impulse despegó en la madrugada del martes en Madrid, con destino a Rabat, para su primer intento de vuelo intercontinental, constató un fotógrafo de la AFP.

El avión, pilotado por Bernard Piccard Suiza, cofundador del proyecto, despegó del aeropuerto Madrid-Barajas a las 5:22 (23:22 en Chile).

El plan de vuelo prevé que el Solar Impulse viajará, a 3.600 metros de altitud, con dirección a Sevilla (sur) y que luego atravesará el Estrecho de Gibraltar, en 8500 metros de altitud, para aterrizar en Rabat a las 18:00 horas en Chile.

El avión, hecho con fibra de carbono y que no usa combustible, está propulsado por cuatro motores eléctricos, de una potencia de 10 CV cada uno, alimentados por 12.000 células fotoeléctricas que cubren su enorme alerón.

La energía se almacena en las baterías, lo que permite al avión volar de noche. Solar Impulse tiene una envergadura de un Airbus A340 (63,4 metros), pero sólo pesa 1.600 kg, el peso promedio de un automóvil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados