Notas


Seremi Rosa Oyarce dijo que irregularidades detectadas por Contraloría son de antes que asumiera

Rosa Oyarce | asrm.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, aseguró que las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en esa repartición se produjeron de 2010 hacia atrás, y que ella asumió el cargo el 23 de diciembre de ese año.

“Yo asumí el 23 de diciembre de 2010″, dijo la Seremi, agregando que la investigación se realizó hasta el 2010, año en el que se desempeñaba como seremi metropolitano de Salud, Roberto Belmar.

“Hay ciertas cosas que no me competen, a la fecha llevamos nueve procesos de sumarios sanitarios producto de este informe de Contraloría”, dijo Rosa Oyarce.

Un informe de la Contraloría estableció irregularidades y desórdenes en la labor desempeñada por la secretaría regional ministerial, entre los que se cuentan mala administración de bodegas, fallas en los instrumentos que miden la calidad del aire en la Región Metropolitana y la desaparición de 300 toneladas de alimentos importados que fueron rechazadas para su ingreso y consumo.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ratificó en su cargo a la seremi de Salud, Rosa Oyarce.

“Esto está en plena investigación, ella está ratificada en su cargo, porque no nos hemos hecho la pregunta de si debería o no removerse. Estamos en pleno desarrollo de la investigación, el informe de la Contraloría es público y habla de nuevo de figuras que están enmarcadas en el aspecto de desorden de nuevo, bodegas no bien controladas, medicamentos que cumplen su fecha de vencimiento, alimentos, en fin”, dijo el secretario de Estado.

Agregó que ordenará un sumario a la repartición en la Seremi, el cual estará a cargo de la subsecretaría de Salud Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados