La Secretaria Ministerial de Transportes de Los Ríos realizó un operativo de fiscalización al transporte público y privado, con el objetivo de vigilar que las líneas de taxis colectivos y microbuses cumplan con el recorrido normal autorizado en Valdivia.

Sergio Letelier, supervisor del programa nacional de fiscalización de la Seremi, aseveró que realizan mensualmente unas 800 fiscalizaciones de tránsito.

Mientras que el Seremi de Transportes de Los Ríos, Iñaqui Larraza, declaró que como institución tienen un total de 10.000 automóviles a fiscalizar anualmente, además de inspeccionar las plantas de revisión técnica en la ciudad.

La autoridad ministerial regional, aseguró que realizan controles del transporte público urbano y rural; destinado a escolares, privado y a de trabajadores.

A su vez, Larraza aseveró que dependiendo de la infracción, el juez a cargo del caso es el responsable de fijar la multa, sin embargo, los mismos funcionarios del Ministerio de Transportes pueden citar a tribunales a las personas que infrinjan la ley del tránsito.