La seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, no descartó el cierre de la Universidad del Mar, pese a la solicitud que realizaron estudiantes luego de sostener una reunión en el Congreso Nacional.

Alumnos, académicos y funcionarios se reunieron con el senador RN Francisco Chahuán en el Parlamento para analizar el futuro de la casa estudiantil, de cara al escándalo financiero develado por el ex rector de ese recinto, Raúl Urrutia.

Entre los ejes planteados por la comunidad, se encuentra la solicitud de no cierre del plantel, la formación de un gobierno tripartito y que la junta directiva no participe de las decisiones académicas de la universidad, según explicó Erik Díaz, representante de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar.

Misma posición fue la que reflejaron los docentes, quienes pidieron el apoyo del Ministerio de Educación para permitir la continuidad de la institución.

Pese a a la petición, la seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Patricia Colarte, no descartó por el momento el cierre del recinto educacional.

Tras finalizada la reunión, el senador Francisco Chahuán anunció que la comisión fiscalizadora que investiga este caso está pronto a emitir un informe donde se establecen vías de solución para resguardar a la comunidad afectada.

El lunes pasado, miembros del Mineduc iniciaron la auditoría administrativa y financiera para recopilar antecedentes que serán posteriormente remitidos al Consejo Nacional de Educación Superior, organismo encargado de establecer responsabilidades.