Un libro titulado “House. Patologías de la verdad”, redactado por el licenciado en Comunicación, y académico de la Universidad de Sevilla, J.J. Vargas, deja al descubierto los errores médicos en la exitosa serie “House”, que llegó a su fin en mayo pasado tras 8 temporadas al aire.

La publicación, que reunió el análisis de varios expertos como el médico Amador Gil, echa por tierra varios de los diagnósticos que el doctor Gregory House realizó a lo largo de la historia de ficción.

Tras observar cuidadosamente 7 de las 8 temporadas, Gil señaló que en el 50% de los capítulos estudiados hay mal uso de tratamientos médicos, mientras en un 41% la documentación está equivocada. En tanto, en un 31% se realizaron diagnósticos diferenciales caóticos.

Eso sí, el facultativo expresó que entiende que muchos de estos “errores” son intencionales, con el fin de darle más espectacularidad a la trama.

Gil relata que en la serie era común ver procedimientos cuya efectividad es cuestionable. Por ejemplo, indica que el episodio 10 de la cuarta temporada, doctor House da un placebo a una persona que el equipo médico cree que padece un “trastorno de conversión”, consigna el diario español ABC. Asimismo, en un capítulo se confunde un edema pulmonar con un derrame pleural y en otro se descarta que un paciente tenga vasculitis, sin siquiera realizarle una biopsia.