Con soberbias actuaciones de Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden, los Oklahoma City Thunder vencieron el lunes a los San Antonio Spurs 108-103 y pusieron la serie final de la Conferencia Oeste en la NBA a punto de mate 3-2 a su favor.

Durant, líder anotador de la temporada regular, terminó con 27 puntos, Westbrook con 23 y 12 asistencias, y Harden, el mejor sexto hombre de la campaña, con 20, para ser la terna definitoria en el triunfo de los ‘truenos’.

La serie se traslada ahora a Oklahoma, para efectuar el sexto partido de esta serie -al mejor de siete- el miércoles, que puede dejar todo definido.

El ganador de este tope discutirá el título de la temporada 2011-2012 de la NBA en una final contra el ganador de la serie de la Conferencia Este, que disputan los Miami Heat y los Boston Celtics.

Canastas del armador francés Tony Parker y a distancia de Steve Jackson acercaron a San Antonio en el marcador 93-85 con seis minutos y medio por jugar en un cuarto parcial electrizante.

Empero, encestes del español Sergi Ibaka y Harden, el de este último un triple con una falta en la jugada con cinco minutos por jugar, alejó a los Thunder 101-88.

Otro triple de Jackson y dos canastos de Tim Duncan en penetración acercaron a los Spurs 101-95 con 3:24 minutos para el sonido de la chicharra.

Acto seguido, dos libres per cápita de Duncan y el argentino Mannu Ginóbili pegaron más a las ‘espuelas’, en esta ocasión 101-99, pero Westbrook logró un doble que alejó de nuevo a Oklahoma con un minuto en la pizarra.

Poco después, Duncan penetró de nuevo y puso la cuenta a 103-101, pero Harden ligó bombazo de tres y puso a los Thunder al frente 106-101 con 28 segundos.

Pero con el marcador 106-103, Ginóbili falló un triple con tres segundos para finalizar el partido, que prácticamente fue definitorio en el resultado adverso para San Antonio.

Durant cobró después dos tiros libres y selló el marcador y la victoria.

Por los de San Antonio, los mejores fueron Ginóbili, con 34 tantos, Parker con 20 y Duncan con 18 y 14 rebotes.

Los Thunder siempre estuvieron al frente pues a pesar de estar en casa ajena salieron como ‘truenos’ y en el mismo primer parcial se fueron al frente 26 a 21 y en el descanso intermedio 52-44.