Notas


Régimen sirio autoriza acceso humanitario a cuatro lugares

Bo yaser en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siria autorizó el acceso humanitario de la ONU y de ONGs a cuatro lugares, anunció el martes en Ginebra la OCHA, la agencia de las Naciones Unidas encargada de la coordinación de la ayuda humanitaria, al término de un foro consagrado a la ayuda a Siria.

“Luego de discusiones intensivas entre el Coordinador humanitario regional y representantes del gobierno, las Naciones Unidas y el gobierno sirio se pusieron de acuerdo para intensificar las operaciones humanitarias”, indica un comunicado de la ONU.

“Tendremos una presencia en Homs, Idlib, Daraa y deir Ezzor para comenzar”, declaró John Ging, director de coordinación de la OCHA.

Misiones de reconocimiento para la organización de esta presencia humanitaria fueron desplegadas el 3 de junio, agregó la misma fuente.

Una vez instalados, los equipos de la ONU en esos lugares van a trabajar “en estrecha colaboración” con la Medialuna Roja siria, para evaluar las necesidades de ayuda médica.

En un primer tiempo, las organizaciones distribuirán ayuda alimentara y médica, equipos de saneamiento, frazadas, material de cocina y material escolar.

El gobierno sirio también autorizó a “más ONGs locales para trabajar con las agencias de las Naciones Unidas”. Por otra parte, ONGs internacionales, que apoyan a los refugiados iraquíes en Siria están coordinando su acción con la Medialuna Roja siria para ayudar a los sirios afectados por los combates.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados