Intendente regional se comprometió a realizar todo lo que este a su alcance para sacar adelante el proyecto de la nueva escuela de Isla Maillen, tras declararse desierta la licitación del establecimiento.

Los padres y apoderados de Maillen Estero, aún no saben que pasó realmente con los compromisos adquiridos por el Gobierno Regional, el municipio y el Ministerio de Educación, cuando en octubre del año pasado aseguraban la construcción de un nuevo establecimiento en la isla, incluso rebajando los costos en 400 millones de pesos tras el análisis de los arquitectos del Mineduc.

Pasaron 6 meses de aquel anuncio solicitado por el intendente para cerrar el acuerdo del proyecto educacional en la isla, sin embargo, hoy la licitación se declaro desierta, pues los costos son mas elevados, de 1200 millones a 2200 millones de pesos.

Consultado el intendente Montes sobre el futuro del proyecto, indico que efectivamente la licitación fue declarada desierta y que haría todos los esfuerzos para sacar la obra adelante.

Por su parte, Eliana Reyes, presidenta del centro de padres y apoderados de la escuela Maillen Estero, indicó que la empresa interesada solicitaba 2200 millones de pesos, invitando al intendente regional a ir a la isla un día de lluvia para ver como se gotean las salas de clases.

El intendente Montes señaló finalmente que lo que sigue es levantar nuevamente la licitación por otro monto y si no hay oferentes, asignar recursos directos desde el gobierno regional.