Durante la conmemoración oficial del Día del Medio Ambiente en la Región de Los Lagos, la Autoridad Sanitaria destacó el aporte que realizan algunas empresas de la zona por mantener un entorno limpio. Asimismo, el municipio de Puerto Montt valoró el trabajo que se realiza con niños y jóvenes de las escuelas municipales de la ciudad en materia de desarrollo ecológico.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede local de la Universidad San Sebastián, donde se desarrolló el seminario ”Rol de los Actores en la Construcción de Ciudades Sustentables”. En la ocasión, diversos expositores tanto nacionales como extranjeros compartieron experiencias sobre prácticas ambientales que han permitido mantener un entorno limpio en ciudades con características similares a Puerto Montt.

En la oportunidad, Eloíza Schneider, experta en desarrollo sustentable y cambio climático, dijo que las informaciones sobre el cuidado del medio ambiente abundan, pero lo necesario ahora es aplicar y desarrollar aprendizajes.

Por su parte, Maritza Pérez, encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt, dijo que las acciones del gobierno local para hacer frente a este tema están concentradas en niños y jóvenes de la comuna, a través de la educación.

Asimismo, Cristina Díaz, encargada de la sección Educación Ambiental de la Seremía de Salud, sostuvo que más allá de la normativa medioambiental y las fiscalizaciones, la responsabilidad social empresarial sigue y seguirá siendo clave en esta materia.

El objetivo es que las personas cambien sus conductas a la hora del manejo de los residuos y que las industrias también puedan educar a su personal, ya que a juicio de los entendidos, lograr una ciudad limpia es tarea de todos y no de unos pocos.