Notas


Policía italiana registra domicilio de ex presidente del Banco del Vaticano

Ettore Gotti Tedeschi | lettera43.it
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía registró este martes el domicilio del ex presidente del Banco del Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, en el marco de una investigación por presunta corrupción en el grupo italiano de aeronáutica y defensa Finmeccanica, indicaron varios medios de comunicación.

El registro del domicilio, situado en Piacenza (norte), se llevó a cabo por orden de la fiscalía de Nápoles, que investiga operaciones ilícitas en Finmeccanica, el segundo mayor grupo industrial público de la península.

Gotti Tedeschi no aparece en la lista de personas directamente implicadas, precisaron fuentes judiciales.

“La investigación busca elucidar los presuntos casos de corrupción internacional, es decir, de pago de sobornos (a cambio de contratos) por parte de empresas del grupo Finmeccanica”, según el periódico La Repubblica.

Por el momento se desconocen las razones concretas del registro en el domicilio de Gotti Tedeschi, que el pasado 24 de mayo fue destituido de la presidencia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el banco del Vaticano, por sus desavenencias con el cardenal Tarcisio Bertone, número dos de la Santa Sede.

Desde 2010 el grupo Finmeccanica se ha visto sacudido por varios casos de corrupción que llevaron a su presidente, Pier Francesco Guarguaglini, a dimitir el pasado 1 de septiembre tras nueve meses en el cargo.

Los fiscales napolitanos ordenaron en abril pasado la detención del exdirector del diario italiano Avanti y empresario Valter Lavitola, por corrupción y soborno entre otros al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y al ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados