La Sección de Investigación Policial, SIP, detuvo a un joven de 19 años, responsable del robo a cuatro locales en la comuna de La Reina, quien fue delatado por su perfil de Facebook.

El responsable de los delitos fue identificado como Bryan Sepúlveda Sepúlveda, el que al regresar a su hogar fue detenido por personal por la 16ª Comisaría de Carabineros.

Según los antecedentes, Sepúlveda cometió dos robos al local comercial “OK Market”, ubicado en Ossandón con Príncipe de Gales, el primero lo realizó a rostro cubierto el 21 de mayo, en tanto que el segundo fue a rostro descubierto el 28 del mismo mes. En ambas oportunidades el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

El joven, acompañado de otra persona, había asaltado la farmacia Cruz Verde de Príncipe de Gales, el 17 y 25 de mayo pasado.

Posteriormente, Carabineros después de realizar diversos análisis de inteligencia criminal, logró establecer a través de diversos procedimientos de la especialidad y de las redes sociales, específicamente las fotografías de Facebook, la identidad y el reconocimiento por parte de los afectados.

En el domicilio los uniformados encontraron toda la vestimenta con la cual el imputado cometió el robo.

El detenido y los medios de prueba serán puestos a disposición de la Fiscalía Oriente.