Esteban Paredes reconoció este martes que partirá de Colo Colo en el campeonato de Clausura y que le costó mucho tomar la decisión. Sin embargo, Luis Pérez, actual técnico de los albos, no pierde la esperanza que el ariete se quede en Macul.

Colo Colo se encuentra instalado en las semifinales del torneo de Apertura y espera rival, que lo más probable es que sea Universidad de Chile. Sin embargo, el tema principal en Macul ha sido la partida de Esteban Paredes, quien reconoció este martes que deja la tienda alba.

Sobre este tema, el técnico Luis Pérez reconoció que aún tiene esperanzas que Paredes continúe en Colo Colo, aunque respaldará cualquier decisión que tome el delantero.

Además, el estratega albo comentó que todas las negociaciones que ha debido llevar el jugador para mantenerse en Macul le han afectado.

“Esteban es un tipo muy fuerte y estas situaciones le afectan, él trata en la cancha que no pase eso y se entrega por entero. Él sigue demostrando con goles que es un profesional, el club hizo los esfuerzos necesarios y esperemos que de aquí a que termine el torneo salga humo blanco. Uno no puede negarse a las posibilidades del extranjero que deben ser buenas económicamente, él tiene todo el derecho a tomarse un tiempo para su decisión y va a ser respetada”, señaló.

Colo Colo vivió difíciles momentos en este año cuando estuvo al mando Ivo Basay, quien finalmente fue despedido de su cargo. Sin embargo, los albos se las arreglaron para llegar a los playoffs y ya se encuentran instalados en semifinales.

El técnico del “cacique” comentó que estar en estas instancias es una obligación para la institución.

“Sin tener un gran año estamos en semifinales y eso habla de la jerarquía de la institución. Siento que es nuestra obligación estar ahí, independiente de los técnicos, planteles y planteamientos Colo Colo no puede ser menos”, recalcó.

A pesar de la buena campaña de Luis Pérez al mando de Colo Colo, la dirigencia alba ya se encuentra buscando reemplazantes para el técnico interino. Uno de los nombres que ha tomado más fuerza es Pablo Marini, que dirigió a Audax Italiano el 2009.

El actual técnico de los albos reconoció que la danza de nombres que pueden asumir en su reemplazo no es una situación que le acomode y aún se ilusiona con seguir al mando de Colo Colo.

“No puedo desconocer que las especulaciones y los nombres que salen de los técnicos no es el mejor ambiente para trabajar. Estamos ciertos que van a haber candidatos y estamos concientes de esta actividad, sabiendo que los resultados son los que mandan. El club considera que tiene que ir viendo posibilidades de otros técnicos y estamos avocados en sacar el mejor rendimiento del equipo, ojalá ganarlas. Uno hizo el trabajo que le pidieron y si no se da esta vez puede ser en el futuro, aunque no descarto buscar otras opciones que se puedan abrir”, señaló.

Colo Colo está instalado en semfinales y espera rival en esta instancia, que se definirá luego del partido entre Universidad de Chile y Cobreloa. En caso que los azules dejen en el camino a los loínos, Colo Colo enfrentará a la U y en el caso contrario jugarán con Unión Española.