Ya está disponible la página web en la que los automovilistas podrán revisar el precio de las bencinas en la Región del Bío-Bío. La iniciativa pretende generar competencia entre las distribuidoras y con ello una eventual baja del precio de los combustibles.

Se trata del sitio bencinaenlinea.cl el que primero comenzó a operar en la Región Metropolitana, con el fin de que los conductores puedan informarse sobre los precios de los combustibles y ya está disponible en la Región del Bío-Bío.

El Seremi de Energía, Rodrigo Torres, dijo que el portal se transforma así en una buena opción para cotizar y por sobre todo hacer competir a la bencinaras y así, eventualmente, bajar los precios.

Pero, ¿qué pasa si los valores que están en la pantalla no coinciden con los que realmente cobran en las estaciones de servicio? El Seremi indicó que en la misma página existe un enlace donde se puede denunciar la situación a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y las sanciones varían entre 1 y 500 UTA.

Al revisar la página y según el registro en Concepción, la bencina de 95 octanos más barata estaría en el servicentro Copec de Prat esquina Cochrane o en general Bonilla 2845 a un valor de 835 pesos el litro. Mientras que la más cara se vendería en la Terpel de Los Carrera 218, a 841 pesos el litro.

Llama la atención que en comunas de la provincia de Arauco se registre nula o muy poca competencia. Se puede visualizar que en la comuna de Arauco existen sólo dos estaciones de servicio y que varían sus valores en sólo uno o dos pesos según el combustible. En el caso de Curanilahue sólo existe una bencinera que vende a valor promedio de 861 pesos.