El Rey Juan Carlos de España visita Chile, y este martes en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera lo trató, cada dos frases, de su majestad. Se dirá que son cosas de protocolo, pero creo que no hay que exagerar.

No duda que es un Rey ‘averiado’, quien cojea y no solo al caminar, ya que cabe recodar el accidente que sufrió donde se fracturó una cadera, cazando elefantes.

Un viaje carísimo, a Botswana, justo cuando en su país, España, hay una crisis económica gigantesca, con un 24% de cesantía. Realizando un acto de insensibilidad con su pueblo.

Pero, ¿cual es el rol de un Rey que viaja junto a 20 grandes empresarios, de las principales transnacionales?, una visita de negocios, por lo que acá son tratados de manera preferencial, actos que también ocurrieron en el Gobierno de Bachelet.

Por lo anterior, el Rey Juan Carlos es una suerte de ‘lobbysta’ de las empresas, y por lo tanto, se podría deducir que la corona española está al servicio de las trasnacionales, ya que hay que recordar que en la visita del príncipe de España, hizo lo mismo.

El comentario es de Nibaldo Mosciatti para BioBioChile.cl
http://youtu.be/3ad4ZHq3bYM