El delantero chileno de Cagliari, Mauricio Pinilla, aclaró este martes no haber pedido ninguna explicación por su no convocatoria a la selección nacional de cara a los partidos con Bolivia y Venezuela, válido por las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2014.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jugador formado en Universidad de Chile publicó que “es mejor hablar directamente con el jugador en vez de salir a hablar a la prensa para que aprovechen un titular. Aclaro por última vez que nunca he pedido que me llamen, sólo que no dieran una explicación tan ridícula de mi no nominación”.

Hace un par de días, el ex Grosseto y Palermo manifestó su molestia con el entrenador de la ‘Roja’, Claudio Borghi, luego que el DT dijera que la ausencia del goleador se debía a que sufría un estrés al momento de integrarse a la selección. Incluso, el centrodelantero escribió que “no sabía que teníamos un técnico-sicólogo”.

‘Pinigol’ también se dio el tiempo para responder a sus críticos, quienes aseguran que el ariete no fue citado por
rendimiento. “Para los ignorantes, el segundo semestre marqué 8 goles en 13 partidos en la serie A italiana, que no es menor”, dijo.

Por último, el atacante se refirió a los aún sancionados por el bullado ‘Bautizazo’, como son Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara.

“A mi me gustaría que volvieran todos los sancionados. Todos cometemos errores en la vida (…) Los conozco a todos y ninguno es mala influencia… los errores se pagan y se enfrentan con la frente en alto”, sentenció.