Un total de 106 iniciativas de personas naturales, fundaciones, ONGs, escuelas, empresas privadas e instituciones del sector público fueron seleccionadas para la edición 2012 del libro “Chile Verde”, el más completo compendio de los proyectos que, a lo largo de todo el país, se están ejecutando para proteger al medio ambiente.

El libro será lanzado el 12 de junio en una ceremonia que se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y es solo una parte de un proyecto que incluye una exposición fotográfica itinerante.

La actividad contará con la participación de la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y en ella se entregará por primera vez la distinción Chile Verde, con el objetivo de reconocer el emprendimiento de proyectos sustentables.

Mientras que el panel de expertos es integrado por: Diego Lizama, Asesor Senior en Eficiencia Energetica en Collahuasi; Gonzalo Salamanca, Gerente de Comunicaciones de Enel Green Power; Domingo Martínez, Gerente Corporativo de Operaciones de Aguas Andinas; y Sergio Durandeau, Gerente General de KDM Energía S.A.