Este martes fue presentado en San Carlos de Apoquindo Martín Lasarte como entrenador de Universidad Católica. En la ocasión, el uruguayo se planteó los desafíos que asume al ponerse el buzo del cuadro franjeado.

“Siempre en el fútbol uno se los plantea. Los más importantes es alcanzar las cotas importantes que en lo deportivo pueda obtener esta institución, ponle el nombre que quieras. El otro es en lo interno. Este es un club que desarrolla futbolistas, por lo que es importante encontrar el mecanismo para que ellos encuentren un desarrollo no tan sólo en las edades tempranas, sino que también en su llegada al primer equipo” apuntó durante su presentación.

Al ser consultado sobre el qué le motivó a tomar las riendas del cuadro universitario, Lasarte señaló que “entrenar a un equipo grande es un halago. Cuando esta situación se planteó, me pareció una propuesta seductora, por ahí pasó mi decisión. Desde mi último año a hoy pasó un año, que me sirvió para tomar distancia del medio europeo, que es distinto. De lo que apareció, fue lo que más me gustó y aquí estoy”.

En una mirada rápida a su nuevo equipo, el uruguayo valoró el “gran sentido de pertenencia con la gente que conoce el club, que está asociada a una determinada forma de jugar”, a la vez que reveló su propuesta futbolera: “vengo de un fútbol muy intenso, muy competitivo e intentaremos plasmar eso. Que sea un equipo dinámico, intenso y ganador, sin perder de vista lo que tiene”.

Lasarte debutará con los universitarios en el inicio del Torneo de Clausura, programado para finales del mes de junio.