La académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, Makarena Ruiz, afirmó que el Omega 3 es fundamental en niños que están en proceso de gestación.

El Omega 3 son ácidos grasos esenciales, que equilibra la grasa en la sangre gestación. Una importante fuente de Omega 3 es el pescado, el jurel, el salmón, la sardina, en el aceite vegetal de canola y soya. Es fundamental en niños que están en proceso de gestación, y en la etapa de crecimiento de los bebés.

Ruiz, que es ingeniero en alimentos, dijo que el organismo necesita el Omega 3 para su desarrollo, ya que el cuerpo no lo puede producir y el organismo satisface sus propias necesidades sólo a través de los alimentos que lo contienen.

“Estos ácidos grasos también le ayudan al bebé al adecuado desarrollo del sistema nervioso, como también al desarrollo del cerebro en el feto”, dijo.

Además, el Omega 3 tiene efectos beneficiosos en el lactante menor de dos años, donde un consumo adecuado se relaciona con una mejoría en la agudeza visual.

“Es por ello, que la embarazada y la madre que amamanta deben consumir pescado al menos dos veces por semana para que el feto, así como también, el niño alimentado con leche materna, tengan un buen aporte de Omega 3″, subrayó.

La académica de la Universidad Andrés Bello recomendó consumir pescado fresco o en conserva tres veces por semana.

“Si es en conserva, se debe tratar que sea en agua. El jurel es rico en Omega 3, pero en este caso, se debe consumir el que es bajo en sodio”, precisó.