Notas


La locura israelí desembarca en el GAM con la obra “Ship of Fools”

Ship of Fools | Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un verdadero duelo de destreza física, donde tres intérpretes ponen a prueba sus capacidades; lenguaje corporal y escénico minimalista y preciso que emociona y remece a los espectadores; pasajes hilarantes que obligan al público a repensar los conceptos típicos que manejan de la danza: quienes han visto Ship of Fools (Barco de torpes) desde que se estrenó el año pasado en el Festival de Israel, en Jerusalén, no han quedado indiferentes a la propuesta de la dupla coreográfica conformada por Niv Sheinfeld y Oren Laor.

“La ejecución precisa y la fascinante presencia de cada uno de los intérpretes, las opciones musicales y teatrales de los artistas y la disolución y reconstrucción de las situaciones absurdas, crean una pieza única”, destaca el vespertino israelí Globes.

Agrega que “se dirige la atención a la audiencia, despertando malestar y pensamientos y emociones en conflicto. Las cortas escenas se resuelven una tras otra, creando un viaje fascinante transmitido en un original y minimalista lenguaje escénico cargado de emoción y humor”.

Es que partiendo por su banda sonora, a cargo de Didi Erez y que incluye música de ABBA, Pet Shop Boys y Michael Jackson, el montaje –que tendrá 4 funciones en GAM gracias a la colaboración de la Embajada de Israel- se vale de una serie de elementos atractivos y agudos para plantear cuán frágil es la condición humana.

Sascha Engel, Anat Grigorio y Uri Shafir son los tres intérpretes que en la pieza dan cuenta de sus dificultades para comunicarse, ya que se debaten entre mantener sus propios límites y reglas para protegerse, o exponerse a la destrucción con tal de lograr el anhelado contacto y aceptación de los demás.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados