La italiana Sara Errani (N.21) derrotó 6-3 y 7-6 (7/2) a la alemana Angelique Kerber (N.10), este martes en cuartos de final del Abierto de tenis de Francia en el court Suzanne Lenglen del complejo de Roland Garros, y jugará semifinales del torneo del Grand Slam.

La peninsular logró birlar el servicio a la alemana para ponerse 2-1 arriba y seguir a 3-1 con el suyo, para cerrar el primer set en 6-3 tras 38 minutos de brega. Pero, en la segunda manga, en el tercer game, fue su rival quien logró la inflexión para 2-1, pero Errani le retrucó enseguida (2-2).

Sin embargo, en el séptimo game, Kerber volvió a lograr el break para 4-3 a su favor, gentileza que su adversaria le devolvió para 4-4 en el siguiente, pero que la primera retrucó para 5-4. Y, cuando se vislumbraba la paridad en el marcador global, la italiana volvió a ‘breakear’ (5-5).

Pero, el set era un ‘quiebre a quiebre’, y Kerber lo consiguió de nuevo, pero su adversaria retrucó y obligó ir al tie-break, en el que se impuso claramente 7-6 (7/2) después de haber estado 1 hora y 39 minutos en la cancha.

En semifinales Errani, de 25 años, jugará ante la australiana Stosur, quien derrotó en el court central a la prometedora eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4 y 6-1, minutos antes. La italiana sólo había llegado a la segunda ronda en París el año pasado.