La selección italiana de fútbol llegó este martes por la tarde a Cracovia (Polonia), para iniciar en el país su concentración en la Eurocopa-2012 de fútbol, con el joven delantero Mario Balotelli como el jugador más aclamado por los hinchas locales.

El equipo había emprendido viaje desde el aeropuerto de Pisa, en la región de Toscana, donde está el centro de entrenamiento de la Azzurra.

El avión de la ‘Nazionale’ aterrizó siguiendo los planes previstos en Cracovia, donde tendrá su ‘campamento base’ durante el torneo.

Ya en la terminal del aeropuerto, los jugadores pudieron ser aclamados por aficionados locales, especialmente un grupo de un centenar de niños, que no dejó de animar con sus cánticos a Balotelli, el ‘Bad Boy’ del Manchester City inglés, campeón de la última Premier League.

Italia está encuadrada en el grupo C de la primera fase de la Eurocopa-2012, junto a España, Croacia e Irlanda.

Estos últimos llegaron a Polonia en la noche del lunes al martes, mientras que los otros dos viajaron este martes, a sólo cinco días del estreno de los equipos de la llave en el torneo continental.

Los italianos debutarán en Gdansk contra los españoles, vigentes campeones de Europa y del mundo, el domingo a las 12:00.