Una nueva jornada de formación y análisis ha programado la Coordinadora Talcahueño en el marco de su proyecto “Desde el Medioambiente Reconstruyendo Sueños para Talcahuano” . Esta vez el tema será Medioambiente, Periodismo y Ciudadanía, donde se abordarán algunos aspectos en torno el desarrollo del periodismo ambiental y la influencia ciudadana en la información que se difunde.

El taller se realizará este sábado 9 del presente, y estará a cargo de la periodista y directora de www.tribunadelbiobio.cl, María Eliana Vega.

El tema adquiere relevancia, dada la creciente conciencia ciudadana sobre los temas ambientales, que también se ha ido reflejando en los medios de comunicación social.

“En ese sentido, el periodismo ambiental constituye una disciplina fundamental e integradora que permite nutrir la dinámica de flujo y reflujo de mensajes, orientados a fortalecer los valores y conocimientos del público en temas de desarrollo sostenible y medio ambiente”, reconoce la Coordinadora Talcahueño.

Se podría decir que en la última década los problemas ambientales se han instalado en la pauta noticiosa de los distintos medios de comunicación, en especial con la irrupción de grupos ciudadanos preocupados de los distintos conflictos ambientales que se ha ido produciendo, pero también por la presencia de los medios ciudadanos, que otorgan más espacio y cobertura a este tipo de temas.

En la región del Bio-Bío, la Coordinadora Talcahueño destaca a www.tribunadelbiobio.cl como un medio con enfoque ciudadano y con perspectiva de ciudadanía ambiental, proporcionando “ información objetiva y transparente poniendo en el tapete regional temas que atañe al ciudadano y a su deseo de ejercer su derecho a un medio ambiente libre de contaminación”.

La actividad se realizará este sábado, a partir de las 11:00 horas en el local de la Unión Comunal Las Hortensias, sede Los Cóndores, en Talcahuano.