Más de 300 familias siguen sin electricidad en la provincia de Ñuble. Autoridades confirmaron que la investigación que determinará responsabilidades demorará mínimo 6 meses.

9 días han pasado del temporal que afectó a la zona y que dejó a más de un millón de personas sin energía eléctrica. Todavía en la Provincia de Ñuble 385 familias no cuentan con el servicio, a lo que se suma la falta de agua que muchas veces es abastecida a través de punteras eléctricas.

El seremi de Energía en el Bío-Bío, Rodrigo Torres, aseguró que se ha exigido a las empresas tomar las medidas necesarias para el bienestar de los afectados, pero confirmó que la investigación que ya inició la Superintendencia de Electricidad y Combustible no demorará menos de 6 meses.

La molestia de los usuarios se extiende además porque la respuesta de las empresas Copelec y Coelcha es siempre la misma: “hoy debería estar repuesto el servicio”. Y así pasan y pasan los días y no hay solución.

El diputado Frank Sauerbaum confirmó que las empresas deberán responder por esta tardanza:

.

El parlamentario no descartó pedir la intervención del Sernac para realizar demandas colectivas y que las empresas distribuidoras no sólo enfrenten la investigación de la Superintendencia, sino que además respondan a través de compensaciones económicas a los miles de afectados.