El delantero Humberto Suazo se mostró confiado en las capacidades de la Selección Nacional ante el cotejo eliminatorio de este fin de semana ante Venezuela.

“Es una linda oportunidad de sumar tres puntos aunque es un partido diferente. Estamos mentalizados en hacer las cosas bien” apuntó Suazo este martes en conferencia de prensa realizada en el Complejo Juan Pinto Durán.

“El equipo está motivado y sólo piensa en ganar. Todos los jugadores nominados están listos para jugar, sabemos a lo que vamos y sabemos como jugar este tipo de partidos” añadió el atacante.

Sobre la chance que tiene la “Roja” de llegar al liderato de la ruta al Mundial, el sanantonino delclaró que en el grupo “estamos muy conscientes que podemos quedar primeros en la tabla, algo importante ya que estas eliminatorias son más disputadas, saben que no está Brasil y quieren clasificar”.

Suazo valoró el esfuerzo que han hecho todos los componentes de la Selección para estar en la presente doble jornada eliminatoria: “se nota que todos los jugadores están comprometidos, casi ninguno tuvo vacaciones. Todos aman la camiseta de Chile”, para añadir su esperanza de que Gary Medel sea titular ante la “Vinotinto”: “ojalá Gary pueda estar el día sábado. Todos queremos que Gary se recupere.

El jugador del Monterrey demostró tranquilidad ante la percepción existente en la hinchada sobre su aporte goleador en la escuadra nacional: “Mientras la Selección gane, no me interesan mucho los goles. En las eliminatorias pasadas también llevaba un gol antes de jugar con Venezuela”.

La Selección volverá a las prácticas esta tarde para proseguir su trabajo preparatorio con miras al juego del sábado en Puerto La Cruz ante la escuadra llanera por la sexta fecha de la Eliminatoria.