En un 30% aumentará su capacidad de escáner el Hospital Regional de Concepción con la llegada de dos nuevos equipos al recinto asistencial. Con esto, el Hospital Guillermo Grant Benavente se configura como un establecimiento de referencia al sur del país en esta materia.

El pasado viernes, un nuevo equipo de escáner llegó al citado establecimiento, que significó una inversión de 350 millones de pesos y que a la fecha ha permitido más de 200 nuevos exámenes en el recinto asistencial.

Claudio Medina, Jefe del Área de Imagenología del hospital, explicó que aparte del servicio en áreas cardiovascular, abdominal y toráxica, el nuevo equipamiento especializará el trabajo en cardiología.

La “buena nueva” es que para fin de año se espera la llegada de otro equipo de similares características y que incrementará en un 30% la capacidad actual en la toma de escáner.

Esto se explica, agregó Medina, porque a esa fecha ya no se tratará de un reemplazo, sino que de una nueva tecnología que se suma a la ya existente.

Los nuevos equipos significarán para el Hospital Clínico Regional de Concepción comenzar el 2013 como un establecimiento de referencia de la zona centro sur del país en la materia, con capacidad para entregar respuesta a los habitantes entre Talca y Puerto Montt.