Producto de un oleaje con una mayor intensidad a la usual, la Gobernación Provincial de Llanquihue dispuso la evacuación preventiva de familias del sector Piedra Azul de Puerto Montt.

Pasado el mediodía de este martes, cerca de 60 familias que viven en dicha zona puertomontina resultaron afectadas por un fuerte oleaje provocado por la combinación de un fenómeno anticiclónico en desarrollo y la infuencia lunar en las condiciones marítimas.

Daisy Quéviman, Directora Regional de la Corporación de Dirigentes de Campamentos “También Somos Chilenos”, se hizo presente en el lugar, confirmando los daños provocados por las olas a 58 familias del sector y anunciando albergue para la mayoría de ellas.

Según los datos entregados por el Gobernador Provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, las olas alcanzaron una altura de casi 7 metros a eso de las 14:00 horas, y se espera que este fenónemo se repita en horas de la madrugada de este miércoles; razón por la cual dispuso un resguardo preventivo.

El personero indicó además que no existen hasta el momento reportes de situaciones de riesgo en otros sectores costeros de la provincia, haciendo un llamado a la calma al resto de la población al tratarse de un fenómeno circunstancial.

Con ello coincidió el Director Regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, quien aclaró que el oleaje no reúne las condiciones para decretar una evacuación generalizada del borde costero.

Video | Por Marcelo Barrientos

http://youtu.be/aDbADMypLIc