El volante de la Selección Gary Medel continúa en duda para el juego del próximo sábado en Puerto La Cruz ante Venezuela, por la sexta fecha del proceso eliminatorio al Mundial de Brasil 2014.

Medel probó durante la tarde el avance de su recuperación tras el desgarro en el dorsal ancho sufrido la semana pasada y que lo marginó del partido eliminatorio ante Bolivia en La Paz.

El mediocampista fue revisado por los médicos de la oncena nacional, que en voz de Roberto Yáñez señalaron que se mantiene en evaluación permanente al jugador, quien sólo sabrá el viernes, cuando la “Roja” trabaje en Venezuela, si podrá ser de la partida.

“Gary tuvo una lesión muscular del dorsal ancho, le sometimos a exámenes de ecotomografía que mostró una recuperación avanzada de su lesión, por lo cual esperamos que continúe en un entrenamiento controlado para poder exigirlo más ya sea jueves o viernes. Pero por su evolución, pensamos que tiene bastantes posibilidades de que pueda estar para el partido de este sábado. ¿Día clave? Será el viernes, ahí lo vamos a exigir un poco más, no deberíamos tener problemas. Ese es el día importante”, aseguró.

Yáñez reveló los próximos pasos con el volante de contención. “Hemos mantenido con el jugador un trabajo aeróbico lineal que no le ocasiona problemas, ha hecho un poco de giros y vamos a empezar a practicar un poco de tenis-futbol con balón. Lo vamos a cuidar hasta el último para exigirlo próximo al partido”, enfatizó.

El médico de la ‘Roja’, de todas formas, no descartó evaluarlo hasta último minuto, poniendo como ejemplo a Alexis Sánchez. “Tenemos la última instancia, que es previo a entrar al juego, Gary va a hacer un entrenamiento más fuerte y, si soporta bien, ya entraría fijo. Si se recuerda, contra Uruguay (0-4) se probó a Alexis Sánchez hasta el final, y al presentar molestias lo sacamos cinco minutos antes del partido. Era algo que estaba considerado y eso nos permitió que jugara ante Paraguay (2-0), porque si hubiese jugado se hubiese resentido y lo habríamos perdido por más días”, recordó.

En el caso de otros jugadores, Yáñez aclaró que Matías Fernández y José Rojas no tendrán problemas para ser titulares ante Venezuela. “Matías tuvo una lesión de cuádriceps estando en Sporting Lisboa, eso le ha ocasionado una sobrecarga muscular, le hicimos un examen, había sólo un poco de edema muscular, por lo cual también ha estado entrenando un poco protegido y esperamos que no tenga problemas. En tanto, ‘Pepe’ Rojas venía con un edema muscular desde Universidad de Chile, la semana pasada se protegió, jugó sin problemas y pensamos que no debiera tener problemas para el fin de semana”, informó.

Por último, Roberto Yáñez aclaró que Alexis Sánchez dejó atrás las contusiones por los duros golpes recibidos ante Bolivia y llamó a la tranquilidad, dado que los seis convocados de la ‘U’, más Marcos González y Eduardo Vargas, estarán en la despedida de Diego Rivarola.

“Es un partido importante, ellos son parte de un plantel que ha estado participando, me parece lógico que estén en esa ceremonia y tendrán todas las precauciones, pero es importante que estén con el compañero con el cual jugaron”, sentenció.

La selección chilena continuará este miércoles los entrenamientos de cara al duelo con Venezuela, con Gary Medel realizando un trabajo diferenciado.