Santiago, Viña del Mar y Coquimbo serán sede de esta histórica quinta fecha del “Torneo Juvenil VTR 2012”, ya que por primera vez en Chile se jugarán partidos en tres regiones simultáneamente.

Al respecto el presidente de la Liga Metropolitana de Fútbol Americano de Chile, José Cea dijo que “jugar en tres regiones a la vez es un gran avance para el fútbol americano chileno ya que es un desafío que podemos cumplir gracias a todo el esfuerzo realizado en los cerca de 10 años que llevamos fomentando este deporte en la región”.

En Santiago a las 10:30 horas se enfrentarán, en la categoría sub 19, Titanes con Awka-Weche y luego Espartanos con Newen-Cona. Mientras, en Viña del Mar, a las 13:00 horas, se realizará el tercer encuentro de flag femenino del torneo en el que Cañoneras recibirá a Pumas en la lucha por el primer lugar en la tabla.

A continuación, la cancha se la tomarán los sub 15 de Cañoneros frente a Metro Sharks, en el inicio de su segunda ronda. La jornada viñamarina cierra con un partido adulto de pretemporada entre Cañoneros y Toros Dorados, a la vez que en Coquimbo el equipo local Barracudas enfrentará a Volcanos en un amistoso de la categoría adulta, que busca consolidar el trabajo en la región, además de servir de preparación para el torneo adulto que comenzará en julio.

Cristóbal Valenzuela E. | Football Chile

Cristóbal Valenzuela E. | Football Chile