Director regional de Sercotec en compañía de directora del Sernam, explicó aspectos claves de las dos líneas de financiamiento que posee esta nueva herramienta, que estará abierta hasta el 15 de junio.

Más de 200 emprendedoras y microempresarias de Parral, conocieron en detalle el nuevo fondo de Sercotec “Capital Abeja”, una herramienta enfocada sólo a mujeres que promueve la creación de nuevos negocios y propicia el fortalecimiento de aquellas que están en una etapa inicial, a través de dos líneas de financiamiento, una orientada al emprendimiento y otra enfocada a empresas.

En la actividad efectuada en el moderno Teatro Municipal de Parral, el director regional de Sercotec, informó que en esta oportunidad el programa no exige Ficha de Protección Social, agregando que el nombre de esta herramienta se debe a que se entiende que la abeja comparte ciertas cualidades con las emprendedoras y microempresarias como la laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no sólo las beneficia a ellas, sino también a su familia.

Asimismo agregó que la iniciativa cuenta con dos líneas de financiamiento, una para emprendedoras y otra para microempresarias. La primera, entrega montos variables entre 500 mil y un millón y medio de pesos, mientras la línea Empresarias entrega recursos entre uno y tres millones, según el plan presentado. “Las mujeres que decidan participar, deben tener claro que esto es un fondo concursable, por ende, el postular no significa que serán ganadoras, pero si conocerán el proceso, lo que les dará una ventaja si es que desean participar en otro programa en caso de no ser beneficiadas en esta oportunidad”, dijo.

La directora regional del Sernam, Paula Retamal, expresó su alegría al ver que el Gobierno, a través del ministerio de Economía y Sercotec creara este programa enfocado a mujeres, ya que con esto, se demuestra la capacidad de sacar adelante nuestras familias a través de un emprendimiento, indicó Maulee.cl.

Para finalizar, la autoridad de fomento subrayó que las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de junio de 2012, así que las interesadas deberán registrarse en www.sercotec.cl, para posteriormente realizar un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales que se desarrolla en línea en el mismo portal.