Notas


Dirigente de Temucuicui: La Fiscalía fracasó al quedar fuera de juicio contra comuneros

Jorge Huenchullán | Liberar.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El werkén de la Comunidad Autónoma Temucuicui, Jorge Huenchullán, valoró el dictamen de la Corte Suprema que deja fuera del caso del peaje Quino al Ministerio Público.

Huenchullán dijo que esto demuestra una vez más la incapacidad del Ministerio Público para llevar adelante un proceso, agregando que los testigos protegidos en este caso no son válidos, lo que fue refrendado por la Corte Suprema en este dictamen.

Agregó que solamente el Ministerio del Interior es parte del proceso en el juicio por delitos y que se aleja el fantasma de la Ley Antiterrorista.

Huenchullán añadió que con este fallo se fustiga al Ministerio Público, señalando que la decisión del máximo tribunal del país es un fracaso para las pretensiones de culpar a los comuneros mapuche de delitos de carácter terrorista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados