El diputado Sergio Ojeda señaló que la determinación de la empresa Colbún de desligarse del proyecto HidroAysén tendría relación con la verificación por parte de la firma eléctrica de qué las condiciones sociales, políticas y técnicas no eran las adecuadas como para seguir plegada a la iniciativa.

El levantamiento de toda la zona de Aysén en contra del megaproyecto, a raíz de sus consecuencias en el medio ambiente, habría sido trascendente en la decisión de Colbún, aseguró Ojeda.

No obstante, el legislador demócrata cristiano dejó entrever que la empresa podría estar en espera que el Gobierno concrete la idea de la carretera eléctrica en el país, con el objetivo de colgarse de la iniciativa y así materializar a futuro Hidroaysén. Todo esto, añadió, con el objetivo de evitar los estudios de impacto ambiental.

Por otra parte, Ojeda lamentó que en los estudios para verificar la factibilidad de Hidroaysén no se haya tomado en consideración el parecer de la comunidad, hecho que finalmente gravitó en las innumerables manifestaciones que hubo en contra de las centrales eléctricas.