La Seremi de Salud junto a Carabineros decomisaron más de 600 kilos de carne desde una faenadora clandestina en el sector Chillancito de Concepción. Los dueños del lugar arriesgan multas que podrían alcanzar las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

Fueron los vecinos que denunciaron la situación irregular a Carabineros, para que fiscalizaran el desposte de carne en un lugar no autorizado, ubicado en la esquina de las calles J.J. Manzano con Lorenzo Arenas del sector Chillancito.

El jefe de la Unidad Alimentaria de la Seremi de Salud del Bío Bío, Lino Alarcón, dijo que no se constató el faenamiento irregular ya que exoiste la documentación respectiva, sin embargo señaló que la manipulación de cientos de kilos de carne de cerdo y vacuno no se realizaba de buena forma.

Alarcón agregó que la carne se manipulaba en una leñera y posteriormente era vendida a pequeños locales comerciales ubicados en las cercanías del clandestino y dijo además, que los dueños del lugar arriesgan importantes multas.

Toda la carne fue decomisada y posteriomente llevada a un vertedero. Además, Carabineros confiscó la maquinaria con que se manipulaba el alimento y gran cantidad de alcohol de dudosa procedencia.

Oscar Valenzuela (RBB)

Oscar Valenzuela (RBB)