Durante la tarde de este martes se discutirá en el Concejo Municipal de Temuco la posibilidad de indemnizar con 10 millones de pesos a la familia de la menor que resultó con un dedo amputado tras un accidente en un jardín.

Esto responde al accidente que sufrió una niña de ocho años que perdió su dedo anular luego que su mano derecha fuera apretada por una puerta, la que fue cerrada accidentalmente por otro menor. El hecho se registró al interior de un jardín municipal de Pedro de Valdivia, en Temuco.

En la jornada de este martes su madre, Elízabeth Utreras, fue recibida por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien le anunció que durante el concejo municipal de hoy, que parte a las 15:30 horas, se discutirá la aprobación de 10 millones de pesos para indemnizar a la familia.

La madre señaló que esperan poder llevar a la menor a un traumatólogo particular, pero también a un psicólogo que trate el trauma que tiene la menor de poder volver a un jardín infantil. Por esto mismo la mujer comentó que tuvo que dejar su trabajo para cuidar a su hija.

Becker hizo un llamado a los concejales locales a aprobar los recursos, añadiendo que en una comuna donde un importante porcentaje de menores asisten a jardines infantiles, es factible que puedan ocurrir hechos como el que afectó a Macarena.

Cabe señalar que Elízabeth y su hija viven en una media agua ubicada en Pedro de Valdivia, la que resultó gravemente afectada durante el pasado temporal que afectó La Araucanía. El municipio de Temuco ayudó a la familia a reparar la vivienda y ahora trabajan en entregarle una casa propia.