Notas


Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba proyecto que entrega bono solidario de alimentos

Camara de Diputados
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 11 votos a favor y la abstención de los diputados Pablo Lorenzini (DC) y Enrique Jaramillo (PPD), la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que concede, por una sola vez, un bono solidario de alimentos.

La iniciativa, ingresada este mismo martes por el Ejecutivo al Parlamento, será votada por la Sala de la Cámara Baja la tarde de este miércoles en sesión especial.

El bono solidario está destinado a las familias que, al 31 de marzo de 2012, cuenten con Ficha de Protección Social y se encuentren percibiendo la bonificación al Ingreso Ético Familiar.

También serán beneficiarios de este bono las familias que, al 31 de diciembre de 2011, cuenten con la Ficha de Protección Social y, adicionalmente, registren uno o más beneficiarios del subsidio familiar, asignación familiar o asignación maternal.

El bono de alimentos asciende a $40.000 por familia, y se incrementará en $7.500 por cada hijo menor de 18 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados